La influenza AH1N1 ha comprometido varios continentes y en Chile ya tenemos casos notificados por el Instituto de Salud Pública.
Es importante estar al tanto de la información que emana del Ministerio de Salud porque el seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria nos permite como sociedad enfrentar esta nueva epidemia, sin tener que sufrir los impactos negativos. Se ha visto que cuando un país se organiza, es capaz de disminuir los casos y mitigar las consecuencias.
Esta epidemia es la primera vez en la historia que se sigue "on line". Por ello, a medida que se van desarrollando los acontecimientos de van elaborando distintas definiciones e implementando distintas estrategias.
La situación actual es que en una primera etapa nos preparamos para detectar los casos que vengan desde el extranjero y evitar la diseminación del virus. En una segunda etapa, cuando apareció un brote escolar la estrategia fue la contención del brote para retardar la diseminación. En una tercera etapa la estrategia es mitigar el impacto.
Al 25 de mayo tenemos 79 casos en la RM, V y VI regiones.
El Ministerio de Salud ha dado definiciones claras sobre los posibles estados para una persona que tenga síntomas clínicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario